sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz año coleguitas!

¡Buenas coleguitas!

Finalmente, y saliendo brevemente de mis vacaciones, os escribo estas líneas con motivo de la festividad de hoy.

Este 2011 ha sido especialmente raro. No vamos a decir ni bueno, malo, mejor o peor. Ha sido raro.

A ver, sí, si miramos “lo malo”, este año hemos sufrido la marcha después de ocho años de estar en Ràdio Exit. Pero era de esperar que de ser “Ràdio Exit” pasara a ser “Èxit Punto Radio”, y de ahí “ABC Èxit Punto Radio) o algo así (este último nombre no me quedó del todo claro) lo hacía todo predecible.

Sí, nos echaron sin miramientos, al igual que a otros muchos compañeros, ya que su gerente se preocupó más de seguir manteniendo un estatus de vida imposible en estos días. Y bueno, ahí está el resultado. Para quien no lo sepa, esa emisora ha cerrado debiendo mucho dinero a sus trabajadores.

Pero todo eso me hizo reemprender mi vida otra vez casi desde cero y rozando los 30 años, así que me lié la manta a la cabeza, me uní a la mayor empresa española que hay en este momento con cinco millones de “empleados” en ella. Sí, eso, que estoy en el paro.

Aproveché para ponerme a hacer lo que debí hacer hace más de 10 años. Ponerme a estudiar. Pero en ningún momento dejar CDC rondó por mi cabeza. Llevo desde los 15 años haciendo radio, y casi 9 de forma profesional, y con este programa he crecido de forma forma profesional. Y dejarlo me supondría aceptar mi derrota.

Creo yo que cuando deje de hacer CDC, que sea en un gran momento. Acabarlo estando en lo más alto, y por otro proyecto aún más grande.

Está claro que ahora mismo con esto de la crisis, volver a trabajar en al radio la cosa está jodidísima. Pero hay fe. Fe y esperanza en que los nuevos emprendedores y futuros jefes de las radios tengan más visión que muchos que dirijen ahora las emisoras, y sepan dónde hay que apostar.

Y sino siempre nos quedará el formato podcast e Internet.

Pero por otro lado y buscando el lado positivo de las cosas, ahora me considero el amo, señor y al cien por cien jefe de este programa de radio. Yo decido, corto y deshago, y lo mejor de todo, sigo contando con el gran apoyo de grandes profesionales como son los chicos de Metal Nacional Radio, que un año más recibo su apoyo y comprensión, además de seguir dándome la libertad para realizar CDC.

Y junto a MNR, este año contamos con también el apoyo y soporte de Ràdio Illa, la emisora municipal de Formentera. Ahí están nuestros coleguitas de Metälstasis con la dirección de Elena Marco, quien gracias a ella, formamos ahora también parte de esta familia pitiusa, donde sabemos que contamos con una de las mejores audiencias desde que comenzamos esta aventura radiofónica. ¡Y que por muchos años más sean!

También toca agradecer y saludar a todo el equipo que forma CDC, tanto los que están como los que se fueron: Tani, Fran, Jordi, Henar… De las féminas no sé nada de ellas, han desaparecido de la faz de la tierra. A Jordi le vi recientemente y está como yo, reemprendiendo estudios, y Fran ha sido padre de una niña. Que dios nos pille confesaos…

Y como gran mención, he de dedicar unas cuantas palabras a los nuevos fichajes. Mirian, que retoma el Made in Japan, dándole más alegría y desparpajo. Y Andrés, que ocupa el puesto de Nico en los comienzos de CDC, co-presentando el programa a pachas conmigo, además de querer cargarse de responsabilidades, así como darme un gran respiro después de ocho años y medio ocupándose él del programa dejándome a mi tres semanas de vacaciones despreocupándome de todo. Aunque como jefe, y estando de vacaciones, no puedo parar de controlarlo todo.

Todavía puede ser pronto para ir adelantando noticias, pero hay de forma paralela, un nuevo proyecto que tenemos pendiente mis nuevos compañeros ilicitanos y yo. Creo que sólo puedo decir que “Bienvenidos a casa”. Hasta ahí puedo escribir.

Y nada… que se nos acaba el año, por lo que desde mi retiro espiritual os deseo que tengais una buena entrada de año, y que como mínimo, este 2012 no sea tan malo como el 2011.

Nosotros por nuestra parte, intentaremos seguir dando lo mejor de nosotros.

FELIZ AÑO NUEVO.

El Berlanga.

2 comentarios:

  1. feliz año para todos! perdonad por estar desaparecido pero es que en fiestas tb me pongo de vacaciones de molestar por los blogs... ponedme para cuando podais la canción del pirata de tierra santa! (a poder ser las dos partes)

    ResponderEliminar
  2. Esta felicitación me ha guttao un montón, ¿eh...?

    =_)

    ResponderEliminar