viernes, 29 de julio de 2011

CDC Viernes 29 de julio, último programa de la temporada

Sin duda, tengo que decir que esta sexta temporada de CDC ha sido la mejor de todas, y no, no tengo abuela.

Tras haber pasado, personalmente, uno de los años más raros de mi vida, CDC ha sido para mi ese ibuprofeno para mi dolor de cabeza, esa gasolina para mover mi motor, ese preservativo para mis relaciones sex... creo que me estoy pasando con las metáforas.

Quiero decir que este programa de radio, que con mucha ilusión comenzaba un 2 de junio de 2002, me ha levantado la moral a límites brutales.

Cabe decir que esta ha sido la temporada donde también ha crecido más nuestra familia. Nico Morganti ha estado con nosotros casi como quien dice, desde el principio. Y a pesar de que este hombrecito decidiera hacer futuro en Barcelona, siempre ha colaborado con el programa dando sus toques ácidos. Para mi, ha sido uno de los mejores wingmen que ha estado a mi lado. Y por eso me toca volver a desmentir algo que nos preguntaron hace años en la antigua Cabaña: no, yo no pego ni maltrato a Nico.

Ramiro Álvarez, otro gran frikazo, que para quien no lo sepa, es amigo de la infancia de Nico. De ahí tanto odio. Pero para mi una de las personas con más cultura musical que he conocido. Por eso pasó rápido de ser un oyente que cada día, desde Madrid, escuchaba y enviaba peticiones, a ser un colaborador habitual, en esa sección que trae “curiosidades, rarezas, y lo que le da la gana”.

Durante años, ahí estábamos “Los tres mosqueteros”, pero este año, como decía, hemos crecido considerablemente a lo que se refiere a la familia de CDC. Henar Valor, otra fiel oyente del programa, que entre distintas y largas conversaciones, salió la sección “Made in Japan”. Una sección que al principio ella, y también yo, dudábamos si podía funcionar. Y bueno, después de todos estos últimos meses, yo creo que sí ha funcionado, y espero que siga funcionando en próximas temporadas.

Hace muchos años, en la remota primera temporada de CDC, llegamos a tener durante unos meses a la primera chica colaboradora del programa. Para quien no se acuerde, se llama Tani Cowper, y en poco tiempo se ganó el sobrenombre de “la voz sexy de la radio” cuando leía los mails. Jamás habíamos recibido tantos mails en los meses de verano. Y como en aquel momento se buscaba una colaboradora femenina, este año a falta de una, dos.

Alícia Bergés, una pequeña mujer en donde todo es encanto, corazón y rock and roll. Ella es una de esas personas que llegan un día de casualidad a tu vida, y ves que quieres conservar esa amistad a toda costa. Y al igual que con Ramiro, Alícia, a su joven edad (sólo diremos que es la “baby coleguita”), también tiene una gran cultura musical a lo que se refiere al rock nacional. Y eso es un talento que no hay que desaprovecharlo.

Y finalmente, y como en toda buena familia, siempre hay un primo cabroncete que llegaba a casa y te rompía tus juguetes, o pintarrajeaba tus cómics, siendo, cariñosamente hablando, un pequeño bastardete. Y ahí entra la tarea de nuestro último fichaje: Ernesto Mate. Si Nico ya tenía acidez en algunos comentarios, Ernesto es un puto Alien con ácido en sus venas. A veces me toca pararle los pies con cosas que trae o piensa decir, en esa sección de versiones que jamás en la vida se tendrían que haber hecho, pero me da a mi que la próxima temporada llegará a su madurez cual melón, y le tendremos en un tono más cabrónido al poder ser.

Por eso mismo, estos compañeros tan cojonudos que tengo, también han querido dejaros unas palabras de despedida:

No os pongais tristes, esto no es una despedida, como en todas las grandes sagas... es un Continuará. De todos modos, mientras esperamos... que alguien me sirva otra cerveza.”











Nico Morganti

Y ya llegó el temido fin de temporada, un fin que resulta un nuevo comienzo en este programa que evoluciona cual Pokémon a algo misterioso y que ni nosotros mismos sabemos... Pero lo que sí que puedo saber es que con la próxima temporada podréis seguir escuchando buena música... Al menos mientras yo siga teniendo mi sección y pueda "colar" a los gloriosos Dare... Si esto ocurre tened por seguro que C/DC seguirá vivo.

¡Hasta la próxima temporada!












Ramiro Álvarez

Ohaaayo!!

Que viene a ser "Ey, ¿qué pasa?" en japonés de andar por casa. O algo así. Sé de japonés lo que me enseñan las series y la música. ¡Ah sí! ¡La música! Ya sabía yo que escribía esto por algo…

El MiJ (Made in Japan) nació más o menos como un parto: Berlanga se pasó meses y meses intentando convencerme a base de golpe de remo (es mi versión) y al final, el MiJ vivió. Un poco a trompicones pero, eso sí, con mucha ilusión.

Y por eso estoy aquí. El "Jefe" me ha dicho que escriba algo y eso estoy haciendo, aburriéndoos con tonterías que hacen que me ponga sentimental. En fin, a lo que iba.

Es un placer pertenecer a este Club, a pesar de no haber podido hacer mi sección con regularidad, algo que espero poder solucionar para la siguiente temporada, si es que aún queréis escuchar J-Rock, J-Metal, Visual Kei y un largo etc. Y si no lo queréis, me da igual. ¿Quién dijo que esto sería una democracia?

Nah, ahora fuera de coñas. Aquí va mi despedida aunque, como no me gustan diré:

"Hasta que nos olamos".

O hasta Septiembre, lo que llegue antes.

Aaaabayo!!












Henar Valor

"Bueno, coleguitas, ya ha llegado el fin de temporada y no me queda más que agradecer que hayáis estado con nosotros durante estos meses. Conmigo quizá habréis conocido algunos grupos a nivel nacional (o no) que espero que os hayan gustado. Os he machacado a Kutxi Romero hasta la saciedad (¡aunque podría haber sido más!) y he barrido para casa más de una vez, pero ha merecido la pena, ¿no? Espero poder seguir con vosotros la temporada siguiente, y también espero que sigáis ahí escuchándonos una horita al día como hasta ahora. Ale, ¡a disfrutar de lo que queda de verano! Pasadlo bien, aprovechad el calor para unos cuántos chapuzones y si salís de fiesta a esos garitos que tanto nos gustan... ¡arriba el rock!"











Alícia Bergés

Simplemente decir que he disfrutado mucho haciendo que sufráis. Pero esto no podría haber sido sin Berlanga, quien me dio la oportunidad de estar aquí, así que si tenéis que matar a alguien el culpable es él. En fin, ha sido un placer, nos vemos la temporada que viene.











Ernesto Mate


Pero a pesar de todos estos “hermanos” que cada tarde hemos intentado amenizaros a base de buen rock y buen metal, otra gran familia y mucha más numerosa, habeis sido vosotros, queridos oyentes. Perdonad si me pongo pasteloso, pero descubrir que año tras año había más gente llamando o escribiendo para hacer peticiones, o ver cómo los números de oyentes, visitas o descargas crecían en la web, hacían pensar a uno que internet se había roto. Pero no, son cifras reales. Cada tarde nos acompañan miles de coleguitas, fielmente a este programa. Y eso mola.

Y por eso mismo, algunos amigos y compañeros también han querido escribirnos unas líneas para este último programa, como son mis compañeros del “Tripartito del Metal”, los coleguitas de Metälstasis Ràdio Illa:

¡Alex! ¡Colegón! ¡¡Vozaca!!
Henos aquí reunidos en la mesa ovalada de Ràdio Illa (donde un día hicimos contigo el Especial Borracheras...jajaja) como cada semana y queríamos mandarte un abrazo gigante. La Hydra se queda con dos cabezas hasta que vuelvas en Septiembre, ¡¡el Tripartito cojeará unos meses sin ti!!
Cada miércoles te mandamos un beso muy fuerte al terminar el programa pero hoy lo queremos hacer con más motivo!
Esto lo hemos escrito hoy 27 de julio como hemos podido pero con mucho amor.
Felices vacaciones, ¡¡vuelve pronto con el Club De Coleguitas!!
¡¡No sabes lo que te echaremos de menos cabrón!! (made in Cristian)
Besos de todo el equipo, eres un grande para nosotros.








Metälstasis Ràdioilla
(Tolo, Júlia, Alberto, Cristian, Claudio, Iván, Josete, Mixa, Arturo, Toni y Elena)

Desde aquí, me toca de paso, mandar un fuerte abrazo también a Diego Godoy, el otro tercio de Hydra que formamos este Tripartito, llevando él “Rockmantik”. ¡A ver cuándo nos vemos y tomamos unas cañas!

Y quien no podía faltar, y le pedí por favor que escribiera unas líneas para este programa de fin de temporada de CDC, es nuestro coleguita Pizarro:

Pues mira, El Club De Coleguitas para mi fue en sus orígenes la única alegría que me amenizaba las tardes en un curro que tuve 7 años atrás!! Era lo único bueno de la tarde. Después, con la vuelta del programa y ya en mi nuevo y actual curro, en el que estoy muy contento, volvió para amenizarme las tardes de currelo!!!. Como la canción de los viernes, otro clásico. Eso empezó cuando estaba en ese trabajo maligno, que cada viernes le pedía a Alex el “Fear of the dark”, y con los años y la coña, se convirtió en la canción de los viernes. Y eso que se votó 2 veces por si la quitaban, pero como todo en España, la gente se queja, pero luego cuando se les da la oportunidad de expresarse ,pasan de todo ;) Y ahí se quedó y continua imbatida la canción de los viernes!! XDDD. Por otro lado, he ido unas cuantas veces, tanto en esta emisora, como en la anterior a ver al Berlanga hacer el programa en directo, y nos hemos partido muchas veces. Recuerdo cuando hace muchos años ya, en el inicio, mi amiguete Berlanga, me dijo que hacía un programa de heavy por las tardes, y hale! a oír qué tal era. Y cuando lo oí en la radio, y encima se podían hacer peticiones, brutal!!. oír entre tanta roña de pijitos, las canciones legendarias del metal por las tardes. eso no tiene precio!!!. Y muchas coñas con el Alex y el Nico. Y con otros amigos seguidores del programa que sin yo saberlo lo oían, hasta que pedíamos para unos y otros. Larga vida al Club De Coleguitaaaaassss!!!
Solo os puedo decir eso, y sobre todo, gracias al Berlanga, que se lo ha currado muchas veces para darnos publicidad y ayudarnos en varias cosas y hacer papelitos también, en varias cosas en nuestros cortos y pelis de Escoria Films. Y también por hace años, y a petición mia, desobedecer su propio credo (y el mío, sea dicho de paso XDDD ) y poner una canción moñas que le pedí, para dedicársela a alguien. jajajajjajajaja te debo esa aun, eeeehhhh??? un fuerte abrazooooo a todosssss!!" ;)












Vicente Pizarro

Tío, con lo boca-chancla que soy, no sé cómo en estos 8 años todavía no he dicho a nadie qué canción era esa tan moña que me pediste...

En fin, no sólo este mensaje, sino este día va a ser un poco más largo de lo normal, así que vamos a currar ya, que se nos acaba el tiempo.

AQUÍ teneis el enlace del programa de hoy, del que ya pido disculpas por no haber cogido ninguna petición, pero ha sido porque hoy he querido repasar canciones que nos han marcado estos últimos años:

- Nueva sintonía de CDC
- Stone Corners: Go
- D'Brois: Crítica constructiva
- Dare: Dublin
- Kiss: God gave rock and roll to you
- La Señal: Más alto
- Arma Sonora: Alma de payaso
- (Sección de Alícia) Dulce Neus: En mi piel
- Dark Elf: Cara oculta
- Marea: Marea

Finalmente, recordaros que la fiesta continúa esta noche en el ROCKSTAR BAR a partir de las 10,30 de la noche. Estaré por ahí pinchando y aceptando copas e invitaciones (a ver si cuela), y de paso, regalaremos alguna que otra camiseta del programa.

De corazón, coleguitas, muchísimas gracias a todos y cada uno que ha estado ahí, al otro lado de la radio, o escuchando esto a través de internet. Si hemos querido mejorar, ha sido por vosotros.

Estad atentos a esta web, que a lo largo del mes de agosto ya diremos cuándo (y lo más importante, dónde) empezaremos nuestra nueva temporada de CDC.

Ya sólo me queda hacer algo que hace eones que no hago: disfrutar del verano. ¡Hasta septiembre coleguitas!









El Berlanga.

P.D. El mundo es grande, coleguitas. Seguramente nos volveremos a ver. Mientras tanto, tomáoslo con calma.

Y si no nos volvemos a ver, será por mi culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario