viernes, 29 de junio de 2012

CDC Viernes 29 de junio, último programa de la temporada



A veces me es fácil escribir estas líneas. Otras veces me cuesta y simplemente pongo tonterías. Hoy debería poner algo emotivo.

Pienso en las otras ocasiones, y muy especialmente recuerdo el final de la anterior etapa, ya que cerraba un ciclo muy importante tanto para el programa como para mi profesionalmente. Después de muchos años se acababa la andadura en una emisora de radio de verdad, para volver de nuevo al rollo independiente, e incluso diría yo, hogareño.

Pienso en todo lo ocurrido durante estos últimos 10 meses, donde nos hemos trasladado en dos ocasiones de lugar. Comenzamos con un ordenador portátil y un micrófono enchufado a este, y hemos terminado con un buen equipo, una buena mesa de mezclas, dos ordenadores, buenos micrófonos... y mucho dinero invertido en esto. O como me dijo en una buena ocasión un amigo periodista, si quiero quedar bien tengo que decir "invertido", y si quiero quedar mal debo decir "gastado". Considero que todo ese dinero, a pesar de no haberlo recuperado en ningún momento, ha sido bien invertido.

Y como no, también pienso en el pedazo de personal que me ha acompañado en este nuevo periplo. Moralmente sigo contando con el gran apoyo de Nico y de Alícia aunque hayan estado desaparecidos todo este año. Ramiro sufriendo como muchos las largas colas del paro que le impedían participar de forma tan asidua como a él le gusta, pero ahí ha estado dándolo todo cuando ha hecho falta. Ernesto, que esta temporada comenzó estando él en la República Checa y no le impidió hacer su sección. A Mirian, que decidió echarse sobre sus espaldas una sección muerta, y no sólo la ha revivido, sino que le ha dado personalidad y buen rollo. Y por último, pero no menos importante, Andrés, quien ha sabido ocupar el antiguo puesto de Nico como wingman radiofónico, y perfecto sustituto en mis momentos ausentes.

A la desaparecida Metal Nacional Radio, Diego Fernández y compañía, siempre portándose de lujo con nosotros, no nos podíamos olvidar de ellos por todo su trabajo y apoyo recibido por su parte. Esperamos que ese proyecto esté latente y con vistas de resucitarlo.

Y a nuestra nueva familia de Ràdio Illa, que si tuviésemos que ponerles una nota, tendríamos que buscar algo superior a una matrícula de honor.

A todos ellos no sólo les deseo lo mejor, sino también que les toque la lotería. Eso sí, que si eso pasa, que me den algo...

Por otro lado, estas "vacaciones" van a ser notablemente más largas precisamente por lo anterior dicho. Nadie nos financia. Hemos grabado los programas en los huecos que nuestro tiempo libre nos brindaban. Y en ocasiones quitándonos horas de sueño precisamente por no tener tiempo libre. A las 8 de la mañana, a las 12 del mediodía, a las 6 de la tarde, y hasta a las 2 de la madrugada hemos llegado a grabar Club De Coleguitas. Es por eso que necesitamos descansar, desconectar y recargar las pilas. Eso sí, eso no impedirá que durante este verano sigamos haciendo más gamberradas. Permaneced en sintonía...

Y ya sin más dilación, o dilatación, no sé, siempre me lío, vamos a currar.

AQUÍ
teneis el programa de hoy, su versión descargable y con más calidad, y con todas estas canciones y peticiones:

- Leithian: Hechizo
- Medina Azahara: Todo tiene su fin
- Reincidentes: Jartos d'aguantá
- Metallica: The call of Ktulu
- U2 & Green Day: The saints are coming
- Extremoduro: Prometeo
- Siniestro Total: Chusma
- AC/DC: Rock 'n' roll singer
- Bad Religion: The answer
- Santana & Chris Cornell: Whole lotta love
- Marea: Marea

En fin coleguitas, que ha sido un placer acompañaros cada tarde durante todos estos meses. Espero que el calor no os fría las neuronas, que el veranito se porte bien con todos vosotros, y esperamos impacientes volver a reencontrarnos de nuevo tantos por las ondas de la frecuencia modulada, como por las de la wifi que robais a los vecinos. ¡Feliz verano coleguitas!

El Berlanga.

1 comentario: